Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La obra de la ampliación a dos carriles del Nodo Vial Atlixcáyotl lleva un avance de 72 por ciento, por lo que sería en los primeros días de marzo cuando esté concluida, además de que ya no habrá más cierres a la circulación en esa zona.

Así lo informó, en entrevista, al término de presentar compromiso cumplido “Escuelas Dignas”, el alcalde Antonio Gali Fayad, quien agregó que en los próximos días, la avenida 25 sur será la primera en reabrirse, siendo esta vialidad la que ha estado cerrada desde que iniciaron los trabajos.

Es necesario señalar que la construcción de la obra está a cargo de la empresa Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa), la cual tuvo una inversión bipartida de 362.2 millones de pesos, de la cual el 75 por ciento corresponde al gobierno del estado, lo que representa 272 millones de pesos, mientras que el resto fue aportado por la Comuna.

En otro tema, Gali Fayad mencionó que la reunión del pasado miércoles con empresarios poblanos fue con la finalidad de revisar los avances de obras, la dotación de servicios de parte del ayuntamiento y las necesidades que tiene ese sector.

Sostuvo se trataron temas como vendedores ambulantes, la instalación del botón de alertamiento temprano y seguridad, así como de otros servicios municipales que inciden en el funcionamiento de las empresas.

Finalmente, el edil capitalino recordó que prevé la asistencia de 5 mil 200 personas a su segundo informe de labores –funcionarios estatales, municipales, diputados locales y federales entre otros–, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de febrero en el auditorio Metropolitano.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales