Por Redacción

Canacine reportó una baja de asistencia al obtener 17 mil 24 millones de entradas para ver cintas nacionales, cuando en 2014 fueron 23 mil  42 milllones, por lo que promoverán iniciativas para estimular la asistencia a las salas de exhibición.

Agustín Torres, director de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), analizarán cual es la causa de la baja significativa;  qué es lo que se financia y  cuáles son los criterios de selección.

El cine, al ser un arte y una industria tiene que buscar mecanismos para seguir adelante, y nosotros queremos que el cine mexicano gane más taquilla, y no solamente premios, aunque eso nos llena de alegría”, expresó.

Para incetivar al público, Canacine realizó su Road Show, en la que participaron 11 importantes distribuidoras, mostrando escenas de cintas nacionales en internacionales como “Tortugas ninja”, “X-Men, Apocalisis”, “”La bruja”, “El bosque siniestro”, “Carol”, “Desierto”, “El cazador y la reina del hielo”, “Volando alto”, “Las Aparicio”, “Sr. Pig”, “Batman Vs Superman” cintas que llegarán durante el primer semestre del año.

 

Fuente: Notimex