Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Luego de más de dos horas de asamblea, vecinos de Momoxpan acordaron renovar a su Comité de Agua, por lo que las elecciones se realizarían el último domingo de febrero o el primer domingo de marzo del año en curso.

Este miércoles, más de un centenar de habitantes de Santiago Momoxpan se reunieron en la Plazuela Miguel Hidalgo en donde expresaron que temen que los miembros de la actual representación cedan el organismo al Sosapach.

Los inconformes señalaron que circulaban versiones en que trabajadores realizaban sus cobros de nómina, así como que habían presentado su renuncia en el Sistema Operador del Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula  (Sosapach).

Al respecto, el presidente del Comité, Fermín Garita Tlapapatl, señaló: “nunca hemos dado las gracias, seguimos siendo los representantes legales, a la fecha a nosotros nos está dando un apoyo en cobros, sí es cierto pero no afecta los cobros ni los pagos de acá del comité, es un apoyo, entiéndanlo bien”.

Previamente, Garita Tlapapatl rindió un informe que los inconformes consideraron “deficiente” pues no cubrió sus expectativas y no dejó en claro los egresos e ingresos al comité por el cobro de cuotas de las 4 mil 400 tomas existentes en la comunidad.

Los ánimos se elevaron cuando el representante del Sosapach intentó tomar la palabra para dar su postura, situación que los vecinos no permitieron, pues argumentaron se trataba de una junta vecinal; además de que Garita Tlapapatl “es quien debe rendir las cuentas”.

Finalmente, los integrantes del organismo municipal; el edil auxiliar, Juan Manuel Martínez Luna, así como Ángel Manuel Brito Sarmiento, coordinador de Política y Gobernabilidad de San Pedro Cholula acordaron volver a reunirse.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales