Por Tania Damián y Miguel Hernández

La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, virtual candidata a la minigubernatura, señaló que más allá de la condonación de adeudos que dará la empresa Agua de Puebla para Todos, se tiene que revisar los términos de la concesión

Entrevistada en el marco del informe del presidente municipal del PRI, José Chedraui Budib, expuso que la medida tomada por la concesionaria del servicio es una propuesta al aire, pues no se tiene información precisa del contrato que rige su operación.

“Los ciudadanos quieren soluciones, pero también transparencia en los temas, por lo que esperaremos una revisión puntual para conocer los alcances de lo que implicaba la inversión y el impacto los hogares”, apuntó.

Al ser cuestionada si revocaría la concesión en caso de ser la próxima gobernadora, respondió que habría de tomar “medidas serias” en la concesión de Agua para Todos, pero analizando como se dio el contrato.

En otro tema, Alcalá Ruiz ratificó que el próximo 18 de febrero solicitará licencia para separarse de su cargo, y con ello poder inscribirse para el proceso electoral.

Ante la pregunta de la prensa sobre que Javier López Zavala también se registraría para ser precandidato, la senadora contestó que son respetables las opiniones de los militantes, pero que en tricolor están construyendo la unidad, misma que se verá en los próximos días.

 

Foto: EsImagen/Archivo

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...