Por Tania Damián y Diana Juárez

El 25 de febrero, Morena realizará el registro de aspirantes a candidatos para la minigubernatura de Puebla, afirmó el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, quien indicó que sólo ha levantado la mano Abraham Quiroz Palacios.

En rueda de prensa, previó que la expanista Ana Teresa Aranda Orozco no se apuntará para ser abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) porque “no comparte principios ni ideologías del partido”.

Mencionó que quienes quieran inscribirse como precandidatos tendrán que acudir a las 17:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del instituto político.

Al preguntarle si habría una candidatura de unidad, mencionó que tendrán que esperar los tiempos y aseguró que todos los aspirantes recibirán financiamiento para competir.

 

Elaboran estadística de activistas presos; hay 140 en Puebla

En otro tema, Biestro Medinilla apuntó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está elaborando una estadística para llevar un registro de los “presos políticos” que hay en el país.

Afirmó que el proyecto sigue caminando, pero calculó que Puebla es una de las entidades con más casos al registrar alrededor de 140 detenidos y 250 órdenes de aprehensión contra activistas.

Aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle y el Javier Duarte Ochoa, de Veracrz, ejercen una “política represiva” al tiempo que reprobó el recién homicidio de la reportera del estado vecino, Anabel Flores Salazar.

 

Foto: Especial