Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización Antorcha Magisterial denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incumplido desde octubre del año pasado a la fecha el pago de 159 docentes que laboran en telebachilleratos en el interior del estado.  

Así lo informó, en rueda de prensa, Alondra Méndez Betancourt, secretaria General ese movimiento en Puebla, quien agregó que tampoco les dieron sus prestaciones ni aguinaldos correspondientes y sólo “han encontrado cerrazón por parte de la SEP”.

Indicó que han mandado oficios a las autoridades educativas para exigir una explicación del por qué no han cubierto el pago correspondiente a sus agremiados, sin embargo, hasta la fecha continúan sin respuesta positiva.

“Con el argumento de que no todos los recursos son del estado, no pagan […] los maestros están bajo un contrato limitado, por lo que también están expuestos a ser despedidos en cualquier momento; no existe compromiso por parte de la SEP para resolver esto”, declaró.

Por lo anterior, refirió que en los próximos días tomarán acciones para hacer efectivo su derecho, ya que imparten clases en comunidades muy alejadas, pues las autoridades toman como pretexto que son agremiados a Antorcha Magisterial.

 

Darán curso para apoyar a maestros en evaluación docente

En otro tema, Méndez Betancourt anunció un curso de capacitación en apoyo a los maestros que están en riesgo de perder su trabajo, esto ante los cambios administrativos por la Reforma Educativa que incluye la evaluación docente.

Refirió que dicho curso será gratuito y se llevara a cabo del 12 al 15 de febrero a partir de las 8:30 horas en la Secundaria Técnica número 88, ubicada en la colonia Balcones del Sur, donde se tiene previsto la asistencia de 300 maestros representantes de todo el país.

No obstante, aseguró que la capacitación no sólo es para sus agremiados, pues está abierto para cualquier docente aunque no pertenezca a antorcha, y la cual será impartida por el Consejo Técnico Pedagógico que fue conformado a nivel nacional.

Finalmente, recordó que en el estado son 4 mil 500 los que pertenecen a Antorcha Magisterial, de los cuales 120 fueron a los que se les aplicó la evaluación, y que aún no conocen los resultados de la misma.

 

Foto: EsImagen