Por Joselyn Furlong y Edgar Guzmán

Este jueves, 17 inspectores de Puebla capital se pronunciaron a favor de la virtual candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, ya que –indicaron– el gobierno estatal no los reconoce como autoridades ni reciben apoyos básicos en las comunidades.

Lo anterior fue señalado por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Jiménez Huerta, quien agregó que los 17 inspectores hicieron una reunión para formar una asociación que se sumará a la de Valor y Fuerza de las juntas auxiliares.

Reiteró que “la mayoría se suman a la campaña dando su apoyo total a Blanca Alcalá en las aspiraciones a la gubernatura”.

Por su parte, Dionisos Martínez Pérez, inspector de Santa Cruz Xonacatepec, comentó que sus inconformidades son falta de apoyos en obras básicas: escuelas, pavimentaciones, drenaje, agua, alumbrado público, centros de salud. 

Por otro lado, el suplente de la inspectoría de Francisco Villa, César Palacios Aguilar, aseveró que buscan que los tomen en cuenta ya que no son reconocidos ante la administración estatal, encabezada por Rafael Moreno Valle.

 

Foto: EsImagen