Por Redacción

Por tercera ocasión, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI otorgará la medalla Sor Juana Inés de la Cruz a la coreógrafa Nellie Happe y al músico Martin Urieta Solano, el 17 de febrero por sus destacadas trayectorias en sus áreas.

Este premio será otorgado por la secretaria de Cultura del CEN, Beatriz Pagés Rebollar.

Además de Urieta y Happe, serán galardonados el concertista Carlos Prieto Jacqué, el escritor Ignacio Antonio Solares Bernal, el artesano Juan Quezada Celado, el artista plástico Leopoldo Flores, y el médico Jesús Kumate Rodríguez.

Pagés Rebollar indicó que el tricolor da éste reconocimiento al talento que realizan los militantes priistas y ciudadanos, quienes fueron escogidos entre 120 propuestas.

La secretaria de Cultura del PRI señaló que el jurado calificador estuvo integrado por los especialistas María Eugenia Flores de música popular; Pedro Ponzanelli de artes plásticas; Viviana Basanta de danza mexicana; Gabriela Díaz en música de concierto, así como Jean R. Dubois en cultura popular; Iliana Godoy en literatura; Marco Antonio Martínez en ciencia y Alicia Reyes, directora de la Capilla Alfonsina.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), Rafael Ortiz Ruiz, indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), concibe a la cultura como una política de Estado

Cabe mencionar que la ceremonia se llevará a cabo el 17 de febrero en la biblioteca de la Fundación Miguel Alemán en la Ciudad de México y será encabezada por el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la secretaria General del partido, Carolina Monroy del Mazo.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

incendios forestales