Alberto Melchor / Diario Cambio

El misterio sobre el paradero de Paulina Camargo tras su desaparición el 25 de agosto del 2015, podría aclararse en los próximos días luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) habría encontrado a la joven de 19 años, pero no en un relleno sanitario ni en el cauce de un río, sino viva y viviendo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde hace más de cinco meses. 

El estado crítico al que ha llegado la investigación fue revelada a CAMBIO por fuentes al interior de la FGE, las cuales detallaron que a principios del 2016 una llamada alertó de que Paulina fue vista en una página de internet en la quese ofertan servicios de “acompañantes” en la capital de Nuevo León y el área metropolitana. 

Este nuevo vuelco en la investigación podría dejar sin argumentos a la FGE, quien encontró en José María Sosa Álvarez a la víctima perfecta para inculparlo por el delito de homicidio y aborto en agravio de Paulina Camargo, esto a pesar de que hasta el momento, ninguno de los peritajes permitió avalar de forma fidedigna que en primer lugar, la joven estuviera muerta y en segundo, que “Chema” hubiese sido el responsable. 

El berrinche que encarceló a Chema 

Las fuentes de la Fiscalía detallaron que el hallazgo cayó por sorpresa en las oficinas de la FGE, por lo que de inmediato se tomaron las pistas en internet para comenzar a indagar la posibilidad de que los papás ya supieran del paradero de su hija, y de la actividad que presuntamente adoptó tras nacer su bebé a principios de enero. 

La cercanía que tuvo la entonces PGJ -ahora la FGE- con los progenitores de Paulina, permitió saber que pocos días antes de que la joven desapareciera, había tenido una acalorada discusión familiar. Aunque no eran constantes, pues no tenía restricciones en su forma de vivir, por lo que se presume que ese fuera el detonante para que la joven decidiera abandonar su hogar. 

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/3389-paulina-no-murio-se-fue-a-monterrey

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...