Por Redacción

Tomarse selfies se ha convertido en algo cotidiano, muchas personas fallecen haciendo cosas comunes como ir al baño, andar en bici o beber; por ello, para los expertos ya no resulta alarmante el aumento de las muertes por tomarse fotos.

En septiembre del año pasado se dio la noticias de que iban 12 muertes por tomarse una selfie, más de las provocadas por ataques de tiburón –ocho–.

El sitio Priceonomics asegura que 19 personas fallecieron en 2014 al intentar hacerse una selfie, la media de edad para quienes mueren es de 21 años, ya que el 30 por ciento de las selfies que hay en la red están hechos por personas de entre 18 y 24 años.

 

Los hombres resultan más vanidosos

El 75 por ciento de quienes fallecen tomándose una selfie son hombres, distintos estudios han comprobado que las mujeres buscan validación sobre su belleza, mientras que los hombres lo hacen por medio de situaciones de riesgo.

Empero, son ellas quienes se hacen más selfies, por ejemplo, –de acuerdo a Priceonomics– en Moscú el 82 por ciento de las selfies son de mujeres.

En tanto, las muertes de selfie por edad quedaron así: 45 en personas de 14 a 16 años; 29 en personas de 17 a 19 años; 120 en personas de 20 a 22 años; 36 en personas de 23 a 25 años; 52 en personas de 29 a 31 años; y 61 en personas de 26 a 28 años.

 

Los países con más muertes por selfies

Teniendo una sola muerte están México, Sudáfrica, Rumanía, Pakistán, Italia y China; les sigue Indonesia y Portugal con dos muertes cada uno; España con cuatro muertes por selfie; Estados Unidos tiene en su lista de decesos a cinco personas y Rusia acumuló siete víctimas de los selfisticks.

El número uno en la lista de los países con más muertes por selfies es India, con 19 muertes, el 40 por ciento a nivel mundial; su gobierno ha declarado 16 zonas libres de selfies, la mayoría de ellas son playas, debido a que es donde más muertes se han registrado y que la mayoría de la población en India no sabe nadar.

 

 

Foto: Gonzoo

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa