Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Marco Antonio Mazatle Rojas, aspirante a la candidatura independiente para la minigubernatura de Puebla, señaló que está dispuesto a construir una candidatura de unidad, sobre todo con Ana Teresa Aranda Orozco y Rubén Hernández Pérez.

En rueda de prensa, acompañado de sus compañeros del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), aseguró que su proyecto siempre ha sido incluyente, por lo que buscarán tener un consensó entre los demás interesados a competir por esta vía.

Lo anterior, porque –dijo– una alianza entre ciudadanos aumentaría la posibilidad de ganar en el proceso electoral de este año, además de que daría un “cambio democrático” a la política en Puebla. 

Indicó que el pasado martes tuvo acercamiento con el equipo de Aranda Orozco para tratar el tema y ver si pueden llegar a un acuerdo, así como cuál sería el método de selección para elegir al que los representaría.

 

Encuesta, consulta o consenso 

En ese sentido, Mazatle Rojas refirió que se pusieron tres aspectos sobre la mesa: encuesta, una consulta popular o un consenso.

Sin embargo, precisó que aún no hay algo concreto para integrar una candidatura de unidad, pero confió en que haya apertura de los demás aspirantes para concretarla, ya que –reiteró– sería para beneficio de todos.

“No estamos declinando (…) estamos buscando los grupos, pues nuestra intención es fortalecer al estado de Puebla, la democracia y a todos los ciudadanos; declaró.

Cabe mencionar que además de Mazatle Rojas, y Aranda Orozco, también se registraron como candidatos independientes Ricardo Jiménez Hernández, Ricardo Villa Escalera, Leodegario Pozos Vergara, Rubén Hernández Pérez y Carolina López López.

 

Foto: EsImagen