Por Gabriela Xelano @Fitoles

Los interesados en la condonación del adeudo de agua con la empresa Agua de Puebla, tendrán que cumplir con el pago puntual por 60 meses, es decir, cinco años, señaló Héctor Octavio Durán Díaz, director de la concesionaria.

En el marco del lanzamiento del programa “Ciérrale la llave a tu adeudo”, el titular de la empresa concesionaria detalló, en el noticiero radiofónico de Cinco Radio, las condiciones en las que se desarrollará la iniciativa anunciada por el munícipe Antonio Gali Fayad. 

 “No es un borrón y cuenta nueva”, indicó Durán Díaz, lo que se busca es fomentar la cultura de pago, el cual sólo aplica para el uso doméstico, uso de asistencia social –clínicas y hospitales—, y escuelas públicas de la zona de cobertura.

En el caso de quienes dan uso comercial al vital líquido, no descartó que se lance un programa de apoyo.

 

Deuda se congelará por 5 años

Durán Díaz aclaró que quienes se integren al programa únicamente tendrán su adeudo congelado y desaparecerá hasta que cumplan con el pago puntual durante 60 meses.

Para poder acceder al beneficio los deudores podrán a partir del 15 de febrero agenda una cita por teléfono o en su página de internet, ingresar su número de cuenta –o cliente—para que acudan a alguno de los centros de atención en San Manuel o Plaza América.

Después en el centro de atención firmarán un convenio en el cual reconocen la deuda histórica que mantienen con la empresa hasta el 31 de diciembre de 2015, y a su vez cubrir el adeudo de enero y febrero de 2016.

Para que los usuarios queden liberados del adeudo histórico, a partir de marzo, el cliente queda obligado a cubrir puntualmente el pago mensual durante 5 años.

En caso de que se retrasen por 60 días, el adeudo histórico se reactivan y se pierden los beneficios.

Con el programa podrán ser beneficiados 190 mil usuarios de los 245 mil deudores, además aseveró que se respetará el acuerdo tarifario y la estratificación publicada en 2014.

 

Foto: Especial