Banner Programa

Por Redacción

Este martes, el demócrata Bernie Sanders y el magnate republicano Donald Trump ganaron las elecciones primarias de New Hampshire, según las proyecciones de todos los medios de comunicación estadounidenses.

De acuerdo con estimaciones apoyadas en los primeros resultados, Trump debería terminar en New Hampshire con una holgada ventaja superior a 10 puntos porcentuales sobre su más próximo adversario, al tiempo que Sanders exhibiría una mayoría similar sobre la favorita Hillary Clinton.

Todos los colegios electorales de Nuevo Hampshire (Estados Unidos) cerraron hoy entre las 7:00 y las 8:00 hora local a excepción del centro de votación de la localidad de Merrimack, que tuvo que alargar su apertura por grandes aglomeraciones de tráfico.

En este pequeño estado de Nueva Inglaterra se espera que voten en las primarias 550 mil 000 personas, de las que 390 mil 000 están registradas como “independientes” y, al no estar inscritas con ningún partido, pueden votar en las primarias republicanas o demócratas.

Cabe mencionar que Trump ha sido criticado por sus comentarios racistas contra los mexicanos, además de que ha planteando crear un muro en la frontera para “frenar” la inmigración que llega ilegalmente.

 

Fuentes: La Prensa/BBC/El País

Foto: BBC

 

incendios forestales