Por Redacción

Distintos grupos indígenas se unen para pedir al Papa Francisco que intervenga para que, en México, la Iglesia Católica respete sus creencias milenarias, sus derechos, territorios y también se permita el uso de lenguas nativas en las misas.

Chiapas será la tercera entidad que visitará el Santo Padre, por lo cual alrededor de 50 representantes de grupos indígenas de México, América Latina y Estados Unidos, se reunieron en el Yala en San Cristóbal de Las Casas, para la elaboración del documento donde piden el desmantelamiento “de la doctrina del descubrimiento”.

Además los representantes de las organizaciones emitirán una queja por la invasión a sus territorios, el saqueo de sus recursos naturales y la falta de respeto a sus creencias, cultura y lenguas.

EL Centro Superior de Idiomas Modernos, a través de una carta expresó “La Iglesia católica ha sido cómplice y aliada de los invasores. Nos han saqueado nuestras riquezas y recursos naturales, nos robaron el oro, la plata, los minerales, el petróleo, e incluso han tratado de quitarnos nuestra historia, cultura e idioma”.

Recordaron que en el pasado han realizado peticiones a los antecesores del Papa, pero no se ha obtenido respuesta, por lo que esperan en este caso si exista una solución.

 

Editado por Jessica Meléndez Zenteno
Fuente: CNN 
Foto: Especial

incendios forestales