Por Miguel Hernández @mikereportero

En abril, la española de autopartes Gestamp, con una inversión de 75 millones de dólares, comenzará a fabricar en el estado la carrocería de la camioneta Q5 que Audi producirá para el segundo semestre en su planta de San José Chiapa.

El director general de la proveedora, Erwin Polo Feldmann, explicó que ese proyecto con la firma alemana de vehículos de lujo genera 450 empleos en su planta dos, que se inauguró en septiembre de 2014, cuya primera etapa costó 72 millones de dólares y se contrató a 135 personas.

Detalló que en el nuevo segmento, que consta de 42 mil metros cuadrados, fabricarán 17.2 millones de piezas que componen las carrocerías del modelo Q5 y que será la demanda anual.

Mencionó que desde octubre del año pasado iniciaron con las preseries para estar listos cuando Audi arranque operaciones.

Puntualizó que aún pueden expandir su actual factoría, situación que dependerá de lograr contratos con esa firma de los cuatro aros o con otras armadoras en el territorio nacional.

Explicó que en el caso de la primera etapa de la planta dos, se tienen 80 mil metros cuadrados, de los cuales 18 mil están destinados para producir a Volkswagen.

Gestamp en Puebla junto con su otra planta tiene una nómina de mil 200 trabajadores. Además tiene otras dos  fábricas en el país desde 1998, ubicadas en Aguascalientes y Toluca, donde producen chasis y otras piezas del automóvil.

 

Foto: EsImagen