Por Redacción

El edil Antonio Gali Fayad inauguró la Primera Conferencia Internacional Genética de Mejoramiento de Ganado para Alta Producción y Rendimiento Wisconsin-Puebla 2016 con la finalidad de potencializar la productividad agrícola y ganadera.

Durante el evento, agregó que se busca atender las necesidades de los productores para generar aprovechamientos de tipo económico, social, cultural y patrimonial del mismo.

Se pronunció para impulsar la multifuncionalidad del campo, optimizando las capacidades; diagnosticar el origen del desempleo rural e impulsar alternativas para el crecimiento de los sectores campesino y ganadero; así como reorientar el gasto público con un enfoque territorial y descentralizado.

Gali Fayad también pidió generar políticas de fomento al capital humano y social, fomentar la innovación y formación de empresas agropecuarias con el fin de poner valor a los productos locales y crear nuevos esquemas de vinculación comercial nacional e internacional.

En tanto, Carlos Gil Pérez, director de Desarrollo Rural Municipal, agradeció al munícipe la entrega de material fertilizante, 20 mil árboles frutales y herramientas para mejorar los procesos de cultivo a los campesinos de la ciudad. 

A la conferencia también asistieron Tom Castell, de Green View Wisconsin USA; Bob Holterman, vicepresidente de Acumat Marketing y Gabriel Navarro Guerrero, titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla