Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) desplegará 300 elementos durante el segundo informe de labores del alcalde Antonio Gali Fayad, evento que se realizará este 15 de enero en el auditorio Metropolitano.

Así lo informó, en entrevista, el director de la policía municipal, Paulo Cesar Quiroz Martínez, quien agregó que trabajarán en coordinación con el gobierno del estado para garantizar la seguridad del evento.

Sostuvo que además de los uniformados de la Ssptm, también serán 90 elementos de la policía estatal, así como 30 de Protección Civil, 20 de bomberos y tres unidades de ambulancias en caso de que sean requeridas.

Asimismo, descartó que existan focos rojos para dicha fecha, por lo que –aseguró– será un evento que se desenvolverá con tranquilidad.

 

Datos de informe fueron verificados por contraloría

En tanto, el contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro, anunció que se realizó un esquema de verificación en todas las dependencias y organismos públicos descentralizado del ayuntamiento, la cual tuvo una duración de entre 15 y 20 días.

Lo anterior, –dijo– con el objetivo de corroborar los datos que serán presentados por el munícipe durante su segundo año al frente de la administración municipal.

“No es una auditoría, es una supervisión permanente y prácticamente en todos los medios se lleva a cabo la verificación correspondiente”, declaró.

Cabe mencionar que el edil Gali Fayad anunció que para su segundo informe de labores prevé una asistencia de 5 mil 500 invitados, entre funcionarios municipales y federales.

Agregó que documento presentado se basó en los cinco ejes impulsados por su administración. El presupuesto para el evento será “austero” a fin de no erogar mayores recursos y será publicado en la página de transparencia para que los ciudadanos lo conozcan.

 

Foto: EsImagen