Por Redacción

La versión de la PGR sobre la cremación de 43 los normalistas de Ayotzinapa fue otra vez derribada, ya que, esta vez, peritos argentinos aseguraron que en el basurero de Cocula, Guerrero, no fue posible que se haya cremado a los estudiantes.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), después de un año, concluyó que las evidencias científicas recolectadas no respaldan la hipótesis de que en el lugar indicado se haya incinerado los restos de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

El EAAF apuntó que en dicho basurero sí habían ocurrido varios incendios en algún momento, pero ninguno de la dimensión para quemar a 43 personas. Asimismo, confirmó que sí encontraron restos de al menos 19 personas, pero que no tienen evidencia de que correspondan a los de Ayotzinapa.

 

El caso no está cerrado: PGR

Al respecto, la PGR contestó que sigue en pie el nuevo estudio sobre la dinámica del fuego, porque el caso Iguala no está cerrado. 

Cabe mencionar que en enero de 2015, el entonces procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, aseguró que integrantes del cártel Guerreros Unidos asesinaron a los normalistas.

La versión fue tildada de “verdad histórica”; sin embargo, organizaciones sociales han pedido que también se investigue a policías municipales y del Ejército.

Además, el 7 de septiembre de 2015, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) también tiró la conclusión de la dependencia federal así como apuntó que la policía municipal junto con el ejército y otras autoridades atacaron a los normalistas mientras regresaban a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Fuentes: Sopitas y La Jornada

Foto: Etcétera