Banner Programa

Por Diana Juárez 

Este lunes, el CEN del PRD notificó por escrito al Instituto Electoral del Estado (IEE) que no habrá alianza ni candidatura común con el PAN en Puebla, de acuerdo con lo establecido en el documento Fe de Erratas ACU-CEN-011/2016.

Así lo señalaron, en rueda de prensa, Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del sol azteca, y Eric Cotoñeto Carmona, presidente del consejo estatal, quienes afirmaron que no hay manera de que el albiazul vaya con el PRD para las elecciones del 5 de junio.

Cotoñeto Carmona dijo que el Comité Directivo Estatal está supeditado al Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que reiteró que es este último es el único órgano para designar al abanderado del PRD.

“Nueva Izquierda (NI), por medio de Carlos Martínez Amador, se ha dedicado a decir ciertas mentiras de lo que pasa en el PRD”.

Acusó que el líder local NI ha argumentado que el CEN validó su consejo estatal –-que sí aprobó la coalición– cuando no fue así y prueba de ello, afirmó, es que ya está notificado en el IEE que no irán con el PAN.

Al preguntarle qué pasará con 96 impugnaciones que NI presentó, ante el Tepjf, contra el rechazo de la alianza, Cotoñeto Carmona contestó que el órgano electoral ya ordenó al órgano interno del instituto político resolver las quejas, las cuales –aseveró– no prosperarán.

También, comentó que no asistirá a la sesión de consejo que se convocó en los próximos días, pues la decisión ya está tomada por la dirigencia nacional.

“No podemos sesionar notros para ese punto de la candidatura, ellos quieren sacar convocatoria, y tener candidato cuando la fe de erratas es clara. El único órgano facultado es el CEN

 

Quezada se reunirá con Martínez

En tanto, Quezada Tiempo indicó que ella ni Cotoñeto Carmona son responsables de las presuntas falsificaciones de firmas de perredistas para darlos de baja como consejeros estatales, sino que es asunto del Servicio Nacional Electoral.

Además, indicó que se reunirá con Martínez Amador para dialogar, ya que su así se lo pidió.

Finalmente, la también diputada local acotó que pedirá a su compañero sumarse al proyecto de izquierda para ganar la minigubernatura.

Foto: Especial

incendios forestales