Por Diana Juárez @Diana_J_M

Diputados del PRI en la Cámara de Diputados presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla que investigue el destino, a través de un fideicomiso, de los recursos procedentes del ISN.

La petición, presentada por Víctor Manuel Giorgana Jiménez, pide que la ASE también haga pública la contratación de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones, donde se revisará y, de ser aprobado, se remitirá al pleno, para que la cámara baja del Congreso de la Unión expida la petición.

La petitoria se suma a la que presentó –el 4 de febrero– la misma bancada en el Senado.

Lo anterior, luego de que el 2 de este mes, el diario Reforma publicó una nota en la que indicó que el gobernador Rafael Moreno Valle comprometió lo recaudado del  Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Isertp) –también conocido como Impuesto Sobre la Nómina (ISN)– por los próximos 50 años a un fideicomiso manejado por Evercore.

La nota detalló que desde el 29 de noviembre de 2012 el gobierno estatal firmó el contrato con la empresa propiedad de Pedro Aspe Armella, ex-secretario de Hacienda en el periodo de Carlos Salinas de Gortari.

 

Foto: Financiero