Por Redacción

Al entregar reconocimientos a alumnos y académicos premiados en foros nacionales e internacionales, durante 2015, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que ello confirma el dinamismo académico y científico de la BUAP.

La labor de la Facultad de Estomatología de la BUAP no sólo radica en brindar educación de calidad, sino también en realizar investigación pertinente en el cuidado de la salud humana, aseguró.

En el auditorio de la Facultad de Estomatología, donde tuvo lugar la ceremonia protocolaria, en el marco del Día del Odontólogo, Esparza Ortiz señaló: “Estos galardones también confirman el talento y la capacidad de sus profesores y estudiantes. Creo que estos reconocimientos son una buena manera de celebrar su día”.

Los logros anteriores, precisó, son resultado de la asesoría de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que se brinda a los jóvenes la oportunidad de innovar en su formación, para enfrentarse al mercado laboral con las mejores herramientas.

 

Lugares segundo y primero obtuvo BUAP en 2015

Hortencia Chávez Oseki, directora de la Facultad de Estomatología, reconoció la labor de los investigadores, quienes incorporan en sus proyectos a estudiantes de licenciatura y posgrado, para defender sus resultados en foros académicos.

Algunos de los premios obtenidos por estudiantes y docentes de esa unidad académica, durante 2015, son segundo lugar en la categoría Trabajo Científico en el concurso de posters, con el tema “Evaluación del balance postural dinámico en pacientes con trastornos temporomandibulares antes y después del uso de férulas oclusares”, en la XIX Reunión Científica Internacional de la Academia Iberoamericana de Disfunción Cráneo-mandibular y Dolor Orofacial, celebrada en Lima, Perú.

Así como el primer lugar en la categoría Investigación Clínica, modalidad oral, con el tema “Control metabólico asociado a enfermedad periodontal en pacientes diabéticos”, en el VII Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos y Tercer Encuentro Internacional de Grupos de Investigación Odontológica de la Facultad de Odontología, en Saltillo, Coahuila.

 

Foto: Cortesía BUAP