Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad señaló que la condonación de los adeudos de agua potable a 245 mil poblanos no es “una medida electorera”, porque es parte del trabajo del ayuntamiento para beneficiar a la ciudadanía.  

Indicó que su gobierno “siempre ha trabajado cercano a la gente para conocer las necesidades de los poblanos”, por lo que estas propuestas son para beneficio de las personas sin un fin político.

“Son medidas de trabajo; se trata de cumplir con la palabra empeñada ante los habitantes del municipio y de ninguna manera son acciones de gobierno que tengan tintes electoreros”, reiteró.

Lo anterior, tras los comentarios del líder municipal del PRI, José Chedraui Budid, de que la cancelación de adeudos de agua e incrementar las unidades de RUTA en el sur de la ciudad son acciones electoreras.

Por otro lado, mencionó que a más tardar en dos semanas se tendrán 20 unidades más para la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues ya se tiene un acuerdo con la secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), las cuales estarán brindando servicio en las colonias aledañas de la avenida 11 sur.

 

Compromisos de campaña se cumplirían en este mes

En otro tema, mencionó que el 21 de este mes firmará un convenio con el gobierno del estado para que 100 patrullas se destinen para la capital, así como para la incorporación de policías, esto para reforzar la seguridad en la Angelópolis.

Asimismo, previó que sea en este mes cuando se tengan cumplidos los 18 compromisos que hizo durante su campaña a la presidencia municipal, por lo que también se tendrá concluida la instalación de las cámaras de videovigilancia y el mercado de pescados y mariscos que se está construyendo en la colonia Francisco I Madero.

Así como las pavimentaciones en cuatro cuadrantes del municipio y la ampliación a dos carriles del Nodo Vial Atlixcayotl, anteriormente Puente 475.

Ante la pregunta de la prensa, de que si pedirá licencia el 22 de febrero para competir por la minigubernatura en las elecciones de junio próximo, Gali Fayad refirió que por el momento su compromiso es no descuidar el trabajo al frente del ayuntamiento.

Lo anterior, al término de presentar su compromiso cumplido número 13 al entregar en lo que va de la administración 22 mil 794  apoyos a través del programa “Créditos a la Palabra de la Mujer”, por un monto de 24.7 millones de pesos, que fue validado por la notaria publica 25, María Eugenia García León, lo cual significa un 27 por ciento más a lo estableció al inició de su gestión.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales