Banner Programa

Por Redacción

Llorar es una reacción de nuestro cuerpo hacia un estímulo determinado y no debería ser signo de vulnerabilidad o debilidad; aquí te presentamos algunos beneficios que trae consigo liberar nuestro dolor por medio del llanto.

1. Activa el sistema inmunológico. Cuando se llora por razones sentimentales, las lágrimas liberadas contienen además una proteína llamada lisozima, encargada de combatir las infecciones bacterianas.

2. Aumenta la empatía y refuerza la intimidad. El apoyo que los demás muestran fortalece las relaciones interpersonales aumentando la empatía y se genera la compasión.

3. Elimina toxinas. Como ocurre con el sudor, las lágrimas son otra forma de eliminar toxinas; un estudio reveló que las lágrimas de dolor emocional liberan mayores niveles de hormona del estrés.

 

Una liberación emocional que mejora nuestro ánimo

4. Enmarca prioridades. Llorar nos deja la mente más lúcida para discernir entre las cosas que realmente importan y las que no, las que merecen o no nuestra atención.

5. Impulsa la resiliencia. Llorar puede terminar demostrando nuestra capacidad para tolerar y manejar el estrés y el dolor –eso es la resiliencia–; sabiéndonos lo capaces que somos para soportar y controlas el dolor, nuestra confianza aumenta.

6. Llorar es una liberación emocional. Las lágrimas resultan ser un desbordamiento emocional, pues se movilizan nuestros sentimientos en forma de catarsis, manteniendo de esta manera el equilibrio emocional.

7. Mejora el estado de ánimo. De manera paradójica, llorar disminuye nuestro estado de ánimo en un principio, volviendo a activarlo y mejorándolo posteriormente, esto según un estudio.

 

Foto: Am

Fuente: Medciencia

Editado por Selene Sosa

incendios forestales