Por Ilse Contreras

Después de que se registraron dos feminicidios en San Martín Texmelucan, en diciembre y enero, la Fiscalía General del Estado detuvo a dos presuntos implicados, un adulto y un menor de edad, este último relacionado en ambos casos.

Las autoridades de acuerdo a las primeras pesquisas establecieron que el móvil en ambos casos fue el robo a casa-habitación, siendo detenidos Sergio Castillo Cabrera o Sergio Castillo Zamora, alias “El Chalupas” y el menor de 16 años.

El primer caso es de Alicia Rodríguez, de 80 años de edad, quien fue privada de la vida en una casa, donde el dueño dejaba que se quedará, ya que era indigente.

A través del video de una cámara de vigilancia, permitió observar que personas del sexo masculino salían del domicilio de la occisa, en la imagen y con diligencias posteriores, se determinó que se trataba del menor referido.

Asimismo, se estableció que los probables responsables ingresaron al cuarto donde se encontraba la mujer, con la finalidad de cometer un robo a casa-habitación en el domicilio contiguo, al percatarse de la presencia, Alicia comenzó a gritar, y la privaron de la vida.

 

Conocían a su víctima

En el otro caso, ocurrido el 20 de enero pasado, Ángeles Leyva Pérez, de 40 años de edad,  fue localizada sin vida y con lesiones de arma punzo cortante, en la Colonia Ojo de Agua. Vivía sola y presentaba discapacidad auditiva y verbal.

Tanto el menor y Sergio Castillo Cabrera o Sergio Castillo Zamora, llegaron al domicilio de Ángeles Leyva Pérez, con quien ya habían convivido anteriormente para ingerir bebidas alcohólicas, no obstante, los hoy detenidos agredieron físicamente a la mujer y posteriormente la privaron de la vida con la finalidad de robar sus pertenencias.

Ante el cúmulo de pruebas que el agente del Ministerio Público integra en las averiguaciones previas 2442/2015/SMT y 115/2016/SMT, se procederá contra los probables responsables quienes en las próximas horas quedaran a disposición de las autoridades correspondientes bajo cargos por feminicidio.

Es importante destacar que en Puebla el delito de feminicidio tiene una pena de 40 a 60 años de prisión.

 

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...