Banner Programa

Por Tania Damián y Ángel Pérez @angel_xdj

La atracción de las determinaciones del PRD en Puebla en el proceso electoral de este año para la minigubernatura por parte del CEN no está apegada a los estatutos del partido, por lo que aún se puede concretar la alianza con el PAN.

Así lo señaló el líder local de Nueva Izquierda (NI), Carlos Martínez Amador, quien agregó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “no tiene las facultades de atracción, para determinar candidato, a menos que no haya consejo estatal o que la votación anterior haya sido muy baja, pero no existen esos supuestos”.

En rueda de prensa para denunciar la falsificación de la firma de una militante del sol azteca para presentar su renuncia, aseguró que su corriente está inconforme con la decisión del CEN porque “la mayoría del perredismo poblano quiere la alianza con el PAN”.

 

CEN responde a “otros intereses”

Martínez Amador afirmó que sólo en Puebla no se dejó votar la política de alianzas, por lo que acusó al CEN de tener “otros intereses”.

Dijo que el CEN avaló el consejo estatal que realizó NI y hasta mandó una notificación al Instituto Electoral del Estado (IEE) de que se haría la alianza PAN-PRD en Puebla.

Ante la pregunta de la prensa sobre si ello no fue un albazo por parte de su corriente, respondió que el documento no fue entregado por la misma, sino por el CEN.

Añadió que sus derechos políticos están siendo vulnerados y por ello interpondrán una impugnación a la determinación del CEN ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El también diputado perredista negó que el gobernador Rafael Moreno Valle tenga intromisión dentro del partido, como se afirma en uno de los acuerdos del CEN; “yo veo que Manlio Flabio Beltrones tiene más injerencia al felicitar al perredismo cuando no se da la alianza”.

 

Denuncian falsificación de firma

La militante Dula Edith Lariso Maldonado acusó que falsificaron su firma para renunciar como consejera estatal del PRD; no descartó como culpables a la dirigente estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, y a presidente del consejo estatal Eric Cotoñeto Carmona.

Explicó que la falsificación de su firma es para evitar su participación en el consejo ya que actualmente pertenece a NI, que es la corriente opositora al Frente de Izquierdas Progresistas (FIP), al cual pertenecen Quezada Tiempo y Cotoñeto Carmona.

Cabe mencionar que Lariso Maldonado pertenecía al FIP, pero ahora señaló que la sobrina de Quezada Tiempo, Laura Pamela Quezada, se quedó con su lugar en el consejo estatal.

Finalmente, agregó que hay al menos otro caso de falsificación de firmas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales