Por Jessica Meléndez Zenteno

Este lunes inicia el taller “Las Mujeres En La Historia Del Arte” en el CCU de la BUAP con duración de cuatro sesiones, se abordarán las principales figuras femeninas a través del tiempo e impartido por la gestora cultural Elvira Rilova.

Los temas son “Los orígenes de  Egipto, Grecia y Roma: Diosas, reinas y heroínas”, “Las mujeres de la Biblia”, “La Edad Media”, “La corriente humanista”, “El academicismo” y “El largo siglo XIX”.

Así como “Las figuras mexicanas, Leonora Carrington y Remedios Varo”, y “La situación actual de la mujer en el arte”.

Los cursos irán acompañados de bibliografía y material audiovisual abundante y variado, exposiciones, actividades artísticas, visitas virtuales a espacios expositivos e imágenes de artistas.

El curso se dará los días 8, 9, 15 y 16 de febrero, con horario de 17:30 a 20:00 horas; el costo será de mil 200 pesos para el público y para estudiantes y profesores con credencial vigente, mil pesos.

La cita será en la Sala Lúdica de la Librería para mayores informes e inscripciones acudir a las instalaciones o llamar al teléfono: 225 23 48 o 229 55 00 extensión 2661, 2663 y 2664 o al correo [email protected].

 

Foto: Especial

incendios forestales