Por Redacción

La marca española de transporte privado Cabify operará en Puebla bajo el esquema de tarifas fijas por kilómetro; en la primera etapa sólo habrá autos sedán compactos. La tarifa mínima será de 20 pesos y bajo reserva de 80 pesos.

De acuerdo con la empresa, el precio por kilómetro será de 11 pesos, una vez que se rebasen 8 kilómetros recorridos se cobrarán 8 pesos por kilómetro.

La firma aseguró que “por cada automóvil de Cabify que saldrá a recorrer la ciudad en un día, más de 10 personas dejarán su auto en casa”.

Además de atender a usuarios particulares, la compañía de transportes se enfocará en brindar el servicio a corporativos, los cuales podrán generar ahorros de hasta 40 por ciento en materia de movilidad.

En días posteriores la marca ofrecerá sus servicios en Toluca y posteriormente en dos ciudades más, esos nuevos puntos de operación se suman a las ciudades de México, Querétaro y Monterrey, donde ya opera la compañía.

Aquéllas personas que deseen probar el servicio, pueden descargar la app de Cabify para IOS o Android y colocar el código CABIFYPUE16 en la parte de promociones, con el cual obtendrán un descuento de 100 pesos para su primer trayecto.

Cabe mencionar que en Puebla desde septiembre de 2015 entró en operaciones Uber, la cual también ofrece “transporte inteligente”.

 

Editado por: Lorena González

Foto: Startup