Por Redacción

En México, cada ciudadano consumió alrededor de 4 litros más de cerveza en los primeros 11 meses de 2015 respecto al mismo periodo de un año antes, lo que representó 7.3 por ciento, según datos del Inegi.

El volumen de cerveza aumentó a 8 mil 852.6 millones de litros. A su vez, los ingresos de las cerveceras aumentaron casi 16 por ciento, a 91 mil 24.8 millones de pesos. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, en menor medida, el precio ha impulsado estos crecimientos, pues en dicho periodolabebida se encareció casi 2.3 porciento. Arjan Shahani, gerente de Heineken en México, indicó que factores demográficos han impulsado el consumo de cerveza, pues se ha visto un incremento de la población adulta que se convierte en potencial consumidor. 

“Tenemos un alto componente de jóvenes, de 18 a 35 años, y ese mercado año con año va creciendo, por lo cual se tienen cada vez más clientes potenciales y en edad legal de consumir esa bebida”, agregó Shahani. 

Además, consideró que el crecimiento de segmentos como el premium ha permitido dar mayores opciones de consumo. “El segmento premium se encuentra en un momento positivo y hay personas que están dispuestas a pagar más por su cerveza”, indicó. La industria presenta una tendencia positiva y se espera un mayor consumo de la bebida, previó Ana María Vallarino, directora de Cerveceros de México, en entrevista previa. 

Grupo Modelo inició este año la construcción de su planta de cerveza y de latas de aluminio en Yucatán, que fue anunciada el año pasado y donde se invertirán alrededor de 5 millones de pesos. Por su parte, Constellation Brands, dueña de la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos, se encuentra en proceso de expandir su planta cervecera.

Foto: Especial

Fuente: El Informador

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...