Por Redacción

El Ingenio, Centro de Aprendizaje y Desarrollo de la Creatividad, fue reconocido por el proyecto “Colmenas de lectura”, un modelo de formación y de fomento de esta actividad por placer entre niños y jóvenes en espacios públicos.

El modelo ha sido replicado en más de 13 espacios públicos de Chiapas y de la Ciudad de México, desde el 2012, y consiste en la construcción de espacios de lectura visualmente muy atractivos, compuestos por un mobiliario de paneles hexagonales instalados en áreas públicas, como centros comunitarios, escuelas y bibliotecas municipales.

En las áreas, no solo se almacenan y presentan de manera atractiva los libros, sino que también cuenta con espacios ergonómicos para que los infantes pueden estar cómodos.

Cabe mencionar que El Ingenio es una comunidad de aprendizaje desarrollada por la asociación civil Germinalia, que inició en 2006 labores de divulgación científica, tecnológica e innovación, entre muchas otras actividades artísticas y culturales en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

 

Foto: Conacyt