Por Lorena González

En el primer mes de 2016, Volkswagen vendió 20 mil 79 unidades en los Estados Unidos, lo que representó una caída del 15 por ciento respecto a enero de 2015; con esto la armadora sumó tres meses consecutivos de caída en las transacciones.

Durante enero, el gigante automotriz vendió 3 mil 425 vehículos menos que en el mismo periodo de 2015.

Una vez que en septiembre de 2015 se dio a conocer el escándalo de los motores diésel trucados, octubre fue el único mes las ventas siguieron subiendo (5.7 por ciento) en la unión americana.

Pero a en noviembre, el desplome de las transacciones en dicha nación fue de 24.7 por ciento; mientras que en diciembre la caída fue del 8.3 por ciento.

A pesar del resultado, Mark McNabb, director de Operaciones de Volkswagen en Estados Unidos, señaló  que “las cifras de ventas de enero cayeron por la naturaleza estacional de las ventas de flotas. A pesar de ello y las condiciones climatológicas en el noreste del país, Volkswagen mejoraron en términos de ventas a particulares”.

En el panorama nacional las transacciones de la marca alemana  crecieron 6.5 por ciento en el mismo periodo.

Cabe mencionar que de la producción total exportada a Estados Unidos 80 por ciento se fabrica en el estado de Puebla en la Planta de Volkswagen.

 

Foto: Especial