Por Tania Damián

La secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, confirmó que el CEN determinó hacerse cargo del proceso de selección y designación de la candidatura a la gubernatura de Puebla; “no hay ningún tipo de alianza en el estado”.

En entrevista con medios de comunicación después de participar en el foro  Cumbre Nacional “Los Retos de México” organizado por el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, justificó que la definición vendrá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque “el PRD no tiene una alta votación en el estado”.

“No es algo nuevo ni novedoso (…) tampoco  habrá candidatura común en Puebla (…) aún falta tiempo para la determinación de la candidatura” dijo.

Ante la pregunta de la prensa sobre si ha habido injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle en el PRD, evitó responder y sólo agregó que la Comisión Jurisdiccional define si existen faltas hacia el partido.

 

Entre Barbosa y Luna, la candidatura

En otro tema, consideró que la candidatura del PRD rumbo a la minigubernatura se disputaría entre el senador Miguel Barbosa Huerta y la exdiputada federal, Roxana Luna Porquillo.

Dijo que el PRD en Puebla se debe fortalecer para lograr una mayor votación. “El CEN le dará seguimiento al proceso electoral de Puebla para fortalecer al candidato o candidata”.

Finalmente, señaló que el PRD denunciará al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Quintana Roo por desvío de recursos a favor del candidato del PRI a la gubernatura y que estarán al pendiente de otros funcionarios federales en el país.

Cabe mencionar que Mojica Morga vino en lugar del presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, quien participaría en dicho foro, pero no acudió. Asimismo, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó plantados a los estudiantes del Tec de Monterrey y ni siquiera mandó a algún representante.

El jueves pasado, Ángulo 7 dio a conocer que el coordinador nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez y el gobernador Rafael Moreno Valle se reunieron en el Museo Internacional Barroco (MIB) ,  de cuyo encuentro el diputado federal del PRD, Luis Maldonado Venegas y que pertenece a esa corriente, negó que haya sido para hablar de la alianza.

 

Foto: EsImagen