Por Redacción

Roberto Ramírez Hernández, presidente de la Fedmvz, señaló que habrá reuniones con diputados federales para establecer propuestas que mejoren las políticas públicas del sector pecuario; pedirán que los recortes presupuestales no afecten.

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios (Fedmvz) indicó que se entrevistarán con legisladores de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados.

Indicó que las reuniones se lograron a raíz de los convenios que en últimas semanas se han firmado con autoridades federales y productores.

A los  diputados federales, les presentarán una radiografía sobre la realidad que se vive en México y –aseguraron– la falta de apoyos del gobierno, por lo que expresarán mecanismos que permitan el desarrollo del sector.

Ramírez Hernández indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país está fuertemente ligado a los servicios primarios, ya que los productos pecuarios suman de 3 a 4 puntos porcentuales y demuestran la necesidad de mejorar los procesos.

Aseveró que por los ajustes del presupuesto, la Fedmvz buscará que los recursos estén eficientemente encaminados a la productividad y cubrir todas las necesidades alimentarias.

Cabe mencionar que la Fedmvz agrupa a 33 colegios, uno por cada estado más la región de La Laguna; así como 23 asociaciones de especialistas que incluyen a todas las escuelas y facultades del país y, a la academia veterinaria.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Agraria