Por Redacción

Este viernes, la actriz Kate del Castillo obtuvo una suspensión provisional del Juez Tercero de Distrito en materia de amparo, para no ser detenida por la investigación en relación con el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Por lo anterior, el juez ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que en 10 días hábiles presente información sobre el caso y que explique por qué la dependencia federal intervino las llamadas telefónicas con el capo.

El próximo 10 de febrero, Kate del Castillo, en compañía de su abogado, tendrá que presentar pruebas y deberá presentar informes previos del porqué se le investiga, para que el juez decida si concederá la suspensión definitiva.

La también productora, quien tiene residencia en Los Ángeles, California, si viajara a México, sería presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Seido para ser interrogada por la averiguación previa UEIDCS/523/2015.

Cabe mencionar que la actriz no se presentó al primer citatorio –18 de enero– para declarar como testigo de la PGR y deslindarse de responsabilidades.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Refugio liberal