Por Tania Damián

La panista Margarita Zavala Gómez del Campo señaló que el gobierno de Puebla debió haber transparentado “desde al principio” el monto de los recursos que se destinan al pago de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Durante una ponencia que dio en el Tecnológico de Monterrey, dijo que debe haber transparencia en el manejo de la deuda pública, así como de las obligaciones a pagar por algún contrato, como los PPS.

Dijo que no está en contra de instrumentos como “los bonos  de educación”, los fideicomisos o los PPS, pero “lo que es importante es la claridad y la transparencia en estos temas”.

 Lo anterior con respecto a la existencia del fideicomiso de la empresa Evercore –dado a conocer por el periódico Reforma– que administrará los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por 50 años, con el fin de garantizar el pago de los PPS en Puebla. 

El país está listo para tener presidenta

 En otro tema, Zavala Gómez del Campo dijo que el país ya está listo para tener una presidenta y reiteró su interés para ser la candidata del PAN para ese puesto.

Ante la pregunta de la prensa sobre la posible candidatura del gobernador Rafael Moreno Valle para la presidencia del país, dijo que se le debe preguntar a él.

La exprimera dama de México agregó que el PAN de Puebla “tiene muchos retos” ante la “molestia” de algunos panistas y la salida de la expanista Ana Teresa Aranda Orozco.

En entrevista con medios de comunicación, Zavala Gómez del Campo dijo que no habrá un enfrentamiento con el mandatario poblano por la candidatura de Acción Nacional para la presidencia, pero se dijo a la altura de cualquier contrincante.

Finalmente, durante su conferencia, pidió a los jóvenes que “luchen por su país”, desde realizar servicio social en comunidades hasta involucrándose en la política.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...