Por Redacción

27 servidores públicos asistieron al curso curso-taller “Protocolo del primer respondiente”, en el que se dotó a las autoridades de instrumentos en temas como denuncia, atención a víctimas y lesionados, entrevista y otros más.

En las instalaciones de la delegación de Puebla, de la Procuraduría General de la República (PGR), se realizó el curso, que fue impartido por personal pericial y policial quienes cuentan con amplia experiencia y conocimientos del tema.

Con esto se busca que las autoridades que realicen funciones de primer respondiente, homologuen los lineamientos de su actuación, de conformidad con lo que establece el marco jurídico.

Entre los temas que se abordaron se encuentran la denuncia no positiva, denuncia positiva, valoración del lugar de intervención, atención a víctimas y/o lesionados, preservación del lugar de intervención, entrevista, documentación y registro, así como el protocolo nacional de actuación.

En el lugar estuvo presente Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado estatal; Jesús Iván Carrillos Solano, encargado de la unidad de la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial; así como personal de  servicios periciales de la institución.

El curso fue dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quienes se les resaltó la importancia que tiene el trabajo de estos y otros funcionarios para la correcta integración de las carpetas de investigación y así dar resultados positivos a la ciudadanía en la impartición de justicia eficaz.

 

Foto: Especial