Por Redacción

La Red Puebla de Periodistas denunció el bloqueo informativo del director de la Unidad de Comunicación de Puebla Comunicaciones, Francisco Trejo, en agravio de la reportera en cultura del periódico La Jornada de Oriente, Paula Carrizosa.

Lo anterior ocurrió durante el corrido y pre-inauguración del Museo Internacional Barroco (MIB) que se llevó a cabo el jueves pasado, evento presidido por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el secretario de Turismo, Rafael Tovar y de Teresa.

De acuerdo al desplegado publicado en redes sociales, se explicó que a la reportero Trejo intentó condicionarla en el museo para que no publicará nada con el argumento de que se trataba de una comida informal.

Y es que se refirió que la invitación a dicho recorrido estuvo limitada a unos cuantos medios, pues no fue abierta a todos los reporteros, situación que se calificó como un atentado al derecho de las audiencias de los medios.

La Red Puebla de Periodistas condenó el bloqueo informativo por parte de la administración estatal.

Recordó que no es la primera vez que se denuncia esa acción del gobierno del estado, a pesar de que la libertad de buscar y recibir información está consagrada en el artículo 6 constitucional y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Foto: EsImagen

incendios forestales