Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que de cara las elecciones se ha reunido con los partidos políticos para generar canales de comunicación, sin embargo, no precisó cuales ni cuantos.

En entrevista, al término de la inauguración del Museo Internacional del Barroco (MIB), mencionó que al ser un año electoral “a todos les conviene un proceso armónico”, por lo que todos tiene la obligación de contribuir a que se garantice la civilidad y participación ciudadana.

“Aún no llevo ni un mes al frente de la secretaria pero se percibe un ambiente tranquilo, lo que nos toca es mantener el espacio de dialogo para que la agenda de gobernabilidad y comunicación pueda seguir operando regularmente, esa es nuestra tarea y en eso estamos”, expresó.

Sostuvo que Puebla es un estado que tiene orden en todos sus sectores, por lo que –reiteró– continuará reuniéndose con los actores que tengan que ver con las funciones de su dependencia.

 

Bajan focos rojos, asegura

En otro tema, refirió que cuando asumió el cargo había cinco conflictos de gobernabilidad en el mismo número de municipios, de los cuales tres ya están resueltos, sin embargo, no mencionó los nombres de las demarcaciones en las que aún no está resuelto, por lo que –dijo– seguirán trabajando para ello.

Cabe mencionar que Carrasco Altamirano fue nombrado al frente de la SGG a principios de este año sustituyendo a Jorge Cruz Bermúdez, quien fungía como encargado de despacho de la misma, tras la salida de Luis Maldonado Venegas, actual diputado federal.

 

Foto: EsImagen