Por Diana Juárez @Diana_J_M

El edil Antonio Gali Fayad confirmó que Agua de Puebla aplicará el “borrón y cuenta nueva” a los usuarios morosos, quienes ya pueden acudir a regularizar su pago; se beneficiará a más de 245 mil ciudadanos, que deben 5 mil millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde aseguró que tras una plática con Héctor Durán Díaz, director de la operadora, accedió a que la empresa absorberá la deuda.

Indicó que las personas ya pueden acudir a la firma, en caso de que ya les haya llegado el recibo de este 2016, sólo tendrán que pagar lo correspondiente “por mes, trimestre o anual y lo anterior quedará borrado”.

 

Por definir, duplicidad de capacidad en abastecimiento

Señaló que en los próximos días se estará definiendo el mecanismo para duplicar la capacidad de abastecimiento de agua de manera regular en 320 colonias.

Cabe mencionar que este jueves, en sesión ordinaria, de Cabildo también se aprobó mejorar la distribución del vital líquido en todo el municipio, pero principalmente en las colonias que carecen del mismo.

Además de que se instale una oficina de atención en una dependencia del ayuntamiento enfocada en la atención de quejas, denuncias y orientación  de los ciudadanos, así como la creación de la línea telefónica 01 800 Soapap (762727), la cual permita atender las inconformidades sin la necesidad de acudir personalmente.

En una entrevista que dio Durán Díaz, el jueves pasado, reveló algunos datos sobre el servicio respecto a que existe un 50 por ciento de morosidad correspondientes a las 490 mil tomas registradas en la ciudad.

Además, se pierde el 50 por ciento del suministro por deterioros de la red y tomas clandestinas.

 

Foto: EsImagen