Por Redacción

Gracias al trabajo de unos fans, ahora existe un motor de búsqueda para las escenas de la serie que lleva 27 temporadas al aire, “Los Simpson”, dicho sitio lleva por nombre Frinkiac y cuenta con más de tres millones de fotogramas.

Cada fotograma está ligado al texto del diálogo de la escena que se esté buscando, basta con ingresar alguna palabra –en inglés– y la web nos devolverá los resultados.

Sean Schulte, Paul Kehrer y Allie Young, programadores de Frinkiac mencionan que tuvieron la idea hace tiempo y para llevarla a cabo fue necesario diseñar un algoritmo que toma cada escena de un capítulo y las separa en 100  cuadros.

Luego, compara cada fotograma y se queda únicamente con los que tienen alguna diferencia significativa, para finalmente sincronizarlos con el archivo de subtítulos; en el blog de Kehrer se explica más a detalle su trabajo.

Cabe mencionar que por ahora sólo están disponibles las primeras 15 temporadas y que luego de encontrar la escena, se puede crear un meme dando click en la opción “Crear meme”.

 

Foto: Genbeta

Fuente: Código Espaguetti

Editado por Selene Sosa