Por Redacción

Las iglesias también entraron en el nuevo esquema digital del Sistema de Administración Tributario (SAT), y ahora tendrán que transparentar sus ingresos mediante facturas digitales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como todos los contribuyentes, las asociaciones religiosas deberán llevar una contabilidad electrónica, la cual entregarán cada semestre, por todos los ingresos que obtienen –diezmos, primicias, ofrendas, y donativos—realizando una factura electrónica y reportándola de manera bimestral.

Aristóteles Núñes Sánchez, jefe del SAT, explicó “el fin es de control, de administración y manejo de recursos que tienen las asociaciones para conocer quiénes si están cumpliendo con los fines para los que fueron creadas”.

Además recordó que todos los ingresos derivados de limosnas o donaciones están exentos por tener un fin no lucrativo, pero si se desvían del objetivo de asociación de asistencia privada, las iglesias, serán sujetas a auditorias y esto se determinará con la información que generen de manera electrónica.

 

Fuente: Excélsior

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Ekomercio

incendios forestales