Maritza Mena/El Sol de Puebla

Los partidos políticos han entrado en espirales de descalificación, falta de propuestas e intereses de partido que han generado fraudes, traiciones y la mimetización de las ideas partidistas sin visión de largo plazo ni beneficio para los ciudadanos, advirtió el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana.

En su mensaje inaugural del foro “Nueva Política, más ciudadanos y mejores partidos”, resaltó que las personas han dejado de hacer política y ahora es el momento de trabajar por ella. “El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres”, citó a Platón.

En el foro participaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mexicanos Primero, Más por México, la UPAEP, así como la Fundación Konrad Adenauer y la Coparmex Puebla.

Quintana aseguró que es momento de hacer una nueva política, en la cual los ciudadanos se involucren y las decisiones no queden en unos cuantos ni en los partidos políticos.

El representante empresarial comentó que la forma de organización que tiene México es la democracia que significa que las decisiones del país las toma la mayoría, no una institución o los partidos políticos. “Esta nueva forma de hacer política está en nosotros y no sólo en unos cuantos y en los partidos”, expuso el líder de la Coparmex.

Añadió que los institutos políticos han perdido el rumbo, a pesar de que los ciudadanos de la vida pública deben ejecutar el poder con la finalidad de que sea lo mejor para los ciudadanos.

La primera ponencia de este foro estuvo a cargo de Luis Ignacio Arbesú, investigador en política, quien criticó el costo de las obras que se ejecutan en el país, las cuales son descaradamente más caras de su costo real, con valores por kilómetro en carreteras de hasta 10 millones de dólares, cifra superior a las que se hacen en el resto del mundo que tienen valores de mil dólares por kilómetro.

En este sentido, argumentó que el gasto que se tiene en obras se ha tornado escandaloso, porque con descaro se gasta el dinero público y es un hecho que puede verse incluso en Youtube, en los promocionales de diferentes obras. 

“Hemos olvidado que la política no es una profesión, sino es el arte de vivir en comunidad”, explicó el ponente en el foro al que asistieron representantes empresariales y de organismos de la sociedad civil. 

Para mayor información:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4071106.htm

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...