Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en los próximos días elementos de la Gendarmería serán desplegados en Palmar de Bravo, Esperanza y Ciudad Serdán para reforzar su seguridad.

En entrevista previa al segundo informe de la presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali, mencionó que en el caso de Palmar de Bravo se pondrá principal atención en el arco de seguridad, mientas que en la capital se coordinarán con las policías estatal y municipal.

Indicó que los 150 elementos que se destinaron para el estado en su primera etapa son suficientes, sin embargo, no descartó solicitar más.

En otro tema, Rodríguez Almeida refirió que sigue en análisis, por parte del  Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el proyecto para construir un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en Puebla, el cual sería con apoyo federal.

Recordó que dicho inmueble, que sería de mediana seguridad, tendría capacidad para 2 mil 200 internos, con el cual se busca reducir la sobrepoblación que existe en el penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.

 

Foto: Especial