Banner Programa

Arturo Rueda/Tiempos de Nigromante/Diario Cambio

—Crónica—

 

Va por delante que he sido un crítico permanente del proyecto del Museo Internacional Barroco desde que comenzó a fraguarse en las sombras.

No le entiendo a su estructura arquitectónica de pergamino, por mucho que la haya diseñado el japonés Toyo Ito, ni me gustan sus muros porque el terminado parece de tablaroca.

 

El Guggenheim de Bilbao, por ejemplo, impacta desde su estructura. El de aquí se ve barato, pues.

 

El costo del recinto, como a miles de poblanos, me parece una barbaridad.

 

De acuerdo con la licitación, temí que el MIB fuera un conjunto de proyectores y pantallas de alta tecnología pero sin obras auténticas, al estilo del Gran Museo del Mundo Maya en Mérida.

 

Y ya para terminar, fui uno de los cientos de poblanos que se fueron con la finta de que otros museos como el José Luis Bello —al que por cierto no visito desde que iba en la secundaria— había sido saqueado para que el MIB pudiera tener algo que exhibir.

 

Para leer más:http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/2811-estas-son-mis-10-razones-por-las-que-ningun-poblano-puede-perderse-el-museo-barroco

 

 

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...