Banner Programa

Por Alejandra Olivera

El Congreso local aprobó que San Pedro Cholula solicite una línea de crédito de 50 millones de pesos para la primera fase del nuevo Cereso del municipio; “se dieron cuenta de que no tenemos deuda pública”, dijo el edil José Juan Espinosa Torres al respecto.

En entrevista, se congratuló de que los diputados locales hayan avalado su petición y precisó que otros millones de pesos serán utilizados para la adquisición de dos hectáreas, en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, en las que para la primera etapa se prevén 7 mil metros de construcción —comedores, regaderas, cedas, etcétera– y áreas verdes.

Reiteró que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla “se dio cuenta de que no tenemos deuda pública y que este recurso se va a canalizar al Cereso”, por lo que espera se termine en el tercer año de su administración.

Señaló que este es el primer paso para resolver el problema de seguridad pública que representa la ubicación del actual penal, instalado en el Centro Histórico de la ciudad.

Cabe mencionar que a inicios de diciembre pasado, la Comuna cholulteca, tras la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) en Puebla, clausuró simbólicamente el inmueble que alberga más de 600 reos, quienes representan un hacinamiento del 400 por ciento.

Posteriormente, el Cabildo aprobó la contratación de un crédito de 50 millones de pesos remunerables a 20 años para reubicar el penal.

 

Relleno sanitario sería inaugurado la otra semana

Por otra parte, indicó que los trabajos en el relleno sanitario tipo seco están “muy avanzados, ya sólo falta el corte del listón” por lo que esperan arranque funciones la próxima semana.

Espinosa Torres fue entrevistado tras inaugurar la rehabilitación del Centro de Mando y Monitoreo, que tuvo una inversión de 1.3 millones de pesos y funcionará las 24 horas del día con más de 10 elementos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales