Por Víctor Flores
Organizadores de la Vía Recreativa convocaron a la campaña #VíaDeTodxs para exigir que en el recorrido que realizan el último domingo de cada mes se usen los dos cuerpos de la Recta a Cholula y se amplíe el horario.

Además demandaron la creación de un comité de participación que sea tomado en cuenta por las autoridades, pues desde mayo del año pasado no han sido incluidos en la toma de decisiones para definir las medidas de seguridad.

A través de un boletín de prensa, aseguraron que utilizar un sólo sentido, como ocurrió el pasado domingo, ocasiona riesgos para los ciclistas porque “es grande la cantidad de asistentes” para un carril.

Señalaron que están molestos porque las autoridades tomaron esa decisión sin notificarlos.

“Estas modificaciones fueron determinadas unilateralmente por los ayuntamientos de Puebla y de San Andrés Cholula sin tomarnos en cuenta para dicha decisión, a pesar de que hemos participado en la realización de este espacio desde hace nueve meses”.
 

Sin operativo de tránsito

Agregaron que además ni siquiera hubo una división con trafitambos para  delimitar cada sentido dentro del carril que se utilizó.

“Se provocaron colisiones frontales entre usuarios de la Vía Recreativa, debido a que por el volumen de personas que asiste, un cuerpo de la recta no es suficiente para un desplazamiento seguro”.

Explicaron que no hubo un operativo de tránsito para garantizar la llegada de los ciclistas al carril designado para el recorrido.  

Cabe recordar que el recorrido de la Vía Recreativa de la Recta se redujo a la vialidad de Cholula a Puebla, mientras que de la capital a Cholula fue utilizada para circulación de automóviles.

 

Foto: EsImagen