Por Redacción

Comerciantes que pertenecen a la organización Antorcha Campesina acusaron a los líderes de “Nueva Idea”, Raúl Alvarado y Martha Sánchez, de tratar de invadir su área de venta ubicada en la calle Limones de la Cuarta Sección de San Ramón.

El líder Adrián González Ortega, líder del Comercio  en la capital poblana, aseguró que Raúl Alvarado llegó el pasado domingo 17 de enero “con un grupo de choque” para “invadir nuestros puestos” e hirió a dos personas.

En rueda de prensa, explicó que 113 ambulantes pertenecen a la organización Antorcha Campesina y el grupo “Nueva Idea” controla a unos 230 comerciantes; “son más ellos que nosotros y lo reconocemos (…) no nos metemos con ellos y los respetamos, pero ahora quieren quitarnos nuestra área”.

Exigió a la Secretaría de Gobernación municipal que investigue las acciones de Raúl Alvarado, a quien –dijo– demandaron penalmente por herir a dos compañeros. Asimismo, dijo que de acuerdo a lo informado por el ayuntamiento el próximo domingo habrá policía para evitar algún enfrentamiento entre ambas organizaciones.

Cabe mencionar que el tianguis es llamado como de la “calle Limones” o “La Curva” y en el mismo principalmente se venden chácharas, ropa y verduras.

 

Foto: EsImagen

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...