Por Redacción

El presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, negó acusaciones de habitantes respecto a que la policía municipal esté cuidando el zoológico de su hermana y que se escapen los animales salvajes.

Lo anterior tras ser atropellado un hipopótamo que se salió del Rancho Dolores, en San Juan Atenco, hecho ocurrido el 4 de enero.

Aseveró que su familia se ha encargado de recibir animales de los circos para tenerlos en un lugar amplio, el cual supera las normas establecidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Negó que durante su administración destinen dinero para la protección de estos animales, lo cual puede ser corroborado con su cuenta pública.

 Indicó que la autoridad ambiental ha realizado visitas constantes para tener un registro de cada especie donada y otras que se han comprado.

Respecto a la multa por la muerte del hipopótamo, Navarro Rodríguez señaló que su familia habrá de pagarla.

Cabe mencionar que el zoológico refugia 3 dromedarios; 2 avestruces; 2 leones africanos; 1 tigre de bengala; 7 papiones sagrados; 1 cebra; 5 llamas; y 8 venados gamos. Éstos cuentan ya con la documentación de registro por parte de la Semarnat y número de chip.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

incendios forestales