Por Redacción

El servicio de YouTube es el favorito de muchos, por lo que tener una buena experiencia es algo importante, para ello, aquí te dejamos algunos trucos y extensiones que puedes aplicar para mejorar su uso.

Si quieres mejorar sus funciones y apariencia, checa lo que puedes hacer con YouTube:

1.      Carga los videos mientras están en pausa: YouTube dejó de cargar por completo los videos cuando los ponemos en pausa, en su lugar esa función se reemplazó por el “dash playback”, que solo sigue cargando partes del video si lo estás reproduciendo; por ello, la extensión Smart Video deja que puedas pausar un video para que cargue completo. Disponible para Firefox, Chrome, Opera y Safari.

2.      YouTube Center: Esta es una extensión que además de desactivar el dash playback y contar con Smarts Video, puedes centrar la página para no ver videos alineados a la izquierda. Además tiene pausado inteligente entre videos para que al momento de cargar varios todos se pausen excepto el que estés viendo, oculta los ya vistos, remueve la pantalla de videos relacionados, establece la resolución automática de video según tu preferencia, cambia los colores del reproductor a un tema claro, tiene la opción “Apagar las luces” –el resto de la pantalla se oscurezca automáticamente cuando presionas play en un video–, y más.

 

Un verdadero reproductor de música

3.      Convertir en un reproductor de música completo: Como ya sabes puedes escuchar discos completos de artistas si haces una búsqueda a través de hashtags, sin embargo “Streamus” es una extensión para Chrome con el que puedes crear listas de reproducción, escuchar la radio, guardar discos completos, y buscar cualquier canción o artista en una app integrada que también puedes usar como webapp independiente.

4.      Es un karaoke: Si instalas la extensión Musixmatch para Chrome puedes ver las letras de las canciones en el video musical que estés reproduciendo en ese momento.

5.      Toogles: Es una webapp que aplica una capa de personalización sobre YouTube y elimina la mayoría de los elementos de la página para concentrarse sólo en el video en reproducción.

 

Atajos de teclado y control remoto

6.      Claves en el teclado:

k = pausar – reanudar (también funciona con la barra de espacio)

j = rebobinar 10 segundos

l = adelantar 10 segundos

m = silenciar

0 = ir al inicio del video

1 al 9 = salta intervalos desde el 10 por ciento al 90 por ciento del video    

+ y – Aumentar y reducir el tamaño de los subtítulos

7.      Sé el primero: Prueba las nuevas funciones antes de que estén disponibles para todos, desde youtube.com/testtube puedes ver las características de YouTube que aún están en fase de pruebas.

8.      Tu teléfono como control remoto: Desde youtube.com/tv encuentras la versión pensaba para la televisión una vez ahí si accedes a youtube.com/activate desde tu móvil podrás emparejarlo con YouTube TV para controlar la reproducción de videos.

 

Crea un GIF

9.      Floating YouTube: Es una extensión que deja ver un video ya que muestra el reproductor como una ventana flotante que puedes mover a donde quieras en tu escritorio.

10.  Crea un GIF: Sólo necesitas escribir “gif” delante de “youtube” en la URL de cualquier video para crear un GIF animado; te lleva a GifYt y ahí puedes hacer un GIF de máximo 15 segundos eligiendo donde empieza y donde termina, además de poder añadir texto.

 

Foto: Especial

Fuente: Hipertextual

Editado por Selene Sosa