Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, señaló que debe revisarse con “exactitud” el fideicomiso a 50 años del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que hizo el gobierno estatal, pues no “se debe permitir que se hipoteque el futuro de los poblanos”.

En entrevista, posterior a la inauguración del nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, calificó de preocupante dicho tema, ya que –dijo– compromete a las ocho administraciones posteriores.

Sostuvo que la Cámara de Diputados federal debe solicitar la información puntual para saber cuáles son las razones del contrato, a dónde están destinados los recursos, cuáles son los argumentos que se utilizaron para hacerlo y cómo va a impactar a las futuras generaciones.

“En la Cámara de Senadores está por legislarse el tema que tiene que ver con las obligaciones financieras y sin importar la figura que tenga, este tema exige su revisión porque son obligaciones que deberán pagarse a lo largo de los años”, declaró.

Aseveró que los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) tienen su propia naturaleza de deuda, y “lo importante es que no se haya desvirtuado ninguno de ellos”.

 

Mando único debe garantizar seguridad a todos los municipios

En otro tenor, Alcalá Ruíz mencionó que el tema del mando único tiene que ser analizado con seriedad por parte de los legisladores, ya que su implementación debe garantizar que se tenga la misma capacidad de atención en todos los municipios, sin importar el tamaño que tengan.

Añadió que independientemente del impacto presupuestal que pudiera generarse para esta acción, ningún recurso puede ser la militante si se trata de garantizar el beneficio de los ciudadanos en cuestiones de seguridad.

“Debemos ponerlo como prioridad, yo me pronunciaría porque el mando único se tenga con claridad considerando que las características son distintas, pero las directrices, equipamientos y coordinación deben de tener sin duda una línea que permita tener claridad, eficiencia y oportunidad para responderles a los ciudadanos”, declaró.

 

Hay respaldo al interior del PRI para la gubernatura, asegura

Finalmente, la también exalcaldesa de Puebla refirió que existe el respaldo al interior del Partido de la Revolución Institucional (PRI), para su proyecto político de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, donde se renovará la gubernatura.

Respecto a las declaraciones del exgobernador Mario Marín Torres a través de Twitter donde le manifestó su apoyo, indicó que en el tricolor “la fuerza se construye con la unidad”, por lo que confía en que los poblanos la apoyen.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales