Por Redacción

Este martes, el colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, después de jugar seis meses en el equipo, negoció su traspaso al equipo chino Guanzhou Evergrande por 45 millones de euros.

Anteriormente, el futbolista colombiano expresó su intención de marcharse a la entidad asiática, por lo que preguntó cuáles serían las condiciones económicas para ser traspasado al club chino.

Esta determinante se dio tras su tardía incorporación a la pretemporada, por lo que no tenía un “estado físico ideal”, sin embargo el entrenador del equipo rojiblanco, Diego Pablo Simeone González, le concedió la titularidad en la primera jornada de la liga ante Las Palmas.

Cabe mencionar que Jackson Martínez fue fichado el pasado verano por el Atlético de Madrid, cuyo traspaso se dio por 35 millones de euros al Oporto, sin embargo no había tenido minutos en los dos últimos encuentros, contra el equipo Celta y en cuartos de final de la Copa del Rey, ni el pasado sábado cuando se enfrentaron con el Barcelona.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Fuentes: deportes.elpais.com

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...